‘Barbie girl‘

Agencias

La actriz australiana Margot Robbie dará vida a Barbie en la primera película con actores reales sobre la conocida muñeca, así lo dio a conocer Mattel y Warner Bros.
“Este proyecto es un gran comienzo para nuestro acuerdo con Ynon y Mattel Films”, expresó Tobby Emmerich, presidente de Warner Bros en un comunicado. “Y Margot es la productora y la actriz ideal para dar vida a Barbie en la gran pantalla, de forma fresca y relevante para los espectadores de hoy”, agregó.
Anteriormente la película la iba a hacer Sony, y Amy Schumer había sido elegida para protagonizar la cinta, con fecha de estreno en junio de 2018, pero se retiró en 2017.
“Lamentablemente, ya no puedo comprometerme con Barbie por algunos conflictos. La película es muy prometedora, y Sony y Mattel han sido grandes socios. Me siento mal, pero espero ver a Barbie en el cine”, explicó Schumer.
Se desconoce aún la trama, el título, y la fecha de estreno del filme, que se realizará 60 años después de que la muñeca que representa a una mujer adulta comenzó a venderse en 1959.
Robbie, quien fue candidata al Oscar por su rol estelar en la película “I, Tonya”, dijo que esperaba que la película “tenga un impacto muy positivo en los niños y las audiencias en todo el mundo”.
“Barbie ha permitido que los niños se imaginen en roles desde una princesa a una presidenta”, dijo la australiana en un comunicado.
La internacional muñeca ha tenido más de 200 carreras en su vida, entre ellas ingeniera robótica, astronauta y maestra. Es la más conocida del mundo y un ícono cultural celebrado por artistas como Andy Warhol, el Museo del Louvre de París y la canción satírica Barbie Girl de 1997 del grupo pop Aqua.