Xalapa aventaja en final

Agencias

Los Chileros de Xalapa tomaron ventaja de dos juegos a cero, al derrotar por segundo día consecutivo a los Tobis de Acayucan en su propia casa, esta vez en el Parque Emiliano Zapata de Oluta Veracruz, Yancarlo Angulo fue quien guió a la ofensiva visitante produciendo tres carreras, con cuadrangular incluido.
Fueron los de casa quienes se pondrían al frente en la pizarra, cuando en el cierre de la segunda entrada Rogelio Noris conectara tablazo de dos estaciones en el callejón right-center, el inicialista Ángel Francisco Rivera recibía golpe del lanzador, para que Heber Gómez con doblete al fondo del parque produjera las primeras dos del juego.
En la tercera entrada los Tobis anotarían una carrera más, cuando por la vía larga el patrullero de en medio Ramón Ramírez se llevara la barda del jardín izquierdo en solitario para aumentar su ventaja.
En la apertura de la cuarta entrada los Chileros se pondrían en la pizarra, anotando par de carreras cuando el patrullero central Yancarlo Angulo se volara la barda del jardín izquierdo, llevándose entre las suelas a Eduardo Arredondo quien había conectado sencillo.
La quinta entrada trajo dos carreras más para los visitantes, y con ello emparejaban momentáneamente los cartones a cuatro carreras; el paracorto Kristian Delgado cambiaría el golpe por carrera con sencillo del mosco Eduardo Arredondo, el mismo Arredondo seria remolcado con sencillo de Yancarlo Angulo.
Los Chileros tomarían ventaja en el juego, dando la voltereta en la sexta entrada al timbrar dos carreras más para su causa cuando el manager Juan Carlos Hernández Barandica mando una jugada de doble robo, funcionando a la perfección, estafándose el home el intermedialista Kevin Lamas, Alan Espinoza atizaba sencillo y seria remolcado por indiscutible de Sergio Pérez.