Roscas con sabor casero

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- La venta de roscas sigue rindiendo frutos para la familia Castillo Luna, quienes la elaboran de una manera tradicional, pues continúan utilizando el horno de piedra, que es uno de los más antiguos de la región.
Un negocio familiar, que se ha vuelto una tradición en las fechas importantes, pues elaboran el pan y las roscas en un antiguo horno de piedra que tiene más de 9 décadas. Guillermo Castillo Castro, panadero de oficio, indicó que es la tercera generación de su familia, quien trabaja con dedicación y esfuerzo, pues es un trabajo de antaño que disfruta mucho.
Dijo que el oficio viene desde sus abuelos Teodoro Castillo Luna, junto con su hermana Leonor Castillo Luna, el cual fue heredado por su padre y ahora, es él quien realiza el pan en el horno de piedra.
Asimismo, el entrevistado mencionó que durante esta temporada, realizan varios pedidos de los ciudadanos.
El entrevistado agregó que la elaboración de este producto tienen un sabor muy peculiar que a la gente le gusta, además que son elaboradas con huevo y mantequilla, al igual que de diferentes rellenos como de chocolate, zarzamora, crema o de cajeta.
Los precios del pan son accesibles, desde los 180 pesos, hasta los de 50 pesos, por lo que sus ventas fueron incrementando poco a poco, pues la gente que lo conoce cada vez más lo busca para hacer sus pedidos.
Finalmente, dijo que el continuará trabajando de la manera tradicional, pues fue como lo aprendió de sus padres, por lo que la gente podrá deleitarse con su delicioso sabor casero.