Libera Policía a 159 migrantes plagiados

De la Redacción
El Mundo de Tehuacán

Un total de 159 personas, en su mayoría migrantes, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, esto luego de que permanecieran varios días privados de su libertad por un grupo de delincuentes, de los cuales, varios fueron detenidos por la Policía al ser descubiertos por este hecho. Los hechos ocurrieron en el municipio de Acajete y hay ocho personas detenidas.
Fernando Rosales Solís, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que hace aproximadamente dos semanas, elementos de la SSP, identificaron a dos vehículos utilizados aparentemente para el traslado de las víctimas, por lo que se iniciaron las investigaciones.

La detención
Fue la tarde de ayer, cuando dos unidades Volkswagen Jetta, una color gris y otra color rojo, fueron alcanzados por elementos estatales, los uniformados les cuestionaron sobre el equipo de radiocomunicación que portaban, por lo que al verse descubiertos intentaron sobornar a los elementos con la cantidad de 50 mil pesos en efectivo que llevaban en una maleta, con el intención de que se les permitiera escapar.
Segundos después, los agentes estatales observaron que desde un domicilio una mujer pidió ayuda, por lo que se acercaron a corroborar, fue en ese momento cuando cuatro sujetos corrieron del lugar; una vez dentro del inmueble entrevistaron a las víctimas, quienes indicaron ser originarias de distintos países y pagaron 45 mil pesos para llegar a Estados Unidos, pero fueron plagiados.
Entre los detenidos se encuentran: Manuel N., de 39 años de edad; Raúl N., de 20 años; Ernesto N., de 25 años; Miguel N., de 18 años; todos ellos originarios del estado de Chiapas; además se aseguró a Héctor N., de 30 años; Raúl N., de 39 años de edad y a Juan N., de 23 años; todos ellos de nacionalidad Guatemalteca.
Fueron llevados en calidad de presentados ante la Fiscalía, con el objetivo de iniciar el proceso correspondiente para que sean sancionados.