Colocan lámparas para inhibir delitos

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Santiago Miahuatlán.- La falta de electrificación en barrios y colonias de Miahuatlán; coadyuvaba para que el índice delictivo incremente y su vez las víctimas no puedan reconocerlos.
Ante esta situación, la dirección de Servicios Públicos Municipales implementó un programa emergente en el cual todas las luminarias serian rehabilitadas.
Hasta el momento no se manejan costos, sin embargo la reparación así como la colocación de nuevos postes de energía eléctrica están siendo reparados no solo en el centro y la cabecera municipal, sino también en sus colonias e inspectorías.
Tal es el caso de que en la inspectoría Las Minas perteneciente a este municipio, se instalaron varias luminarias, particularmente en el acceso principal, a fin de poder evitar robos y asaltos; que ante la falta de luz, era una zona vulnerable.
El programa de cambio de colocación de luminarias se han presentado en el barrio Guadalupe, Santa Clara, así como en el parque central de la población.
Y donde este programa continuará vigente el próximo año, toda vez que hay un rezago importante en este programa y donde la finalidad es iluminar todo el municipio, donde cada barrio y cada colonia cuenten con el servicio energía eléctrica.
Cabe destacar que la ciudadanía en otras ocasiones externó la necesidad de que fuera mejorado este servicio en beneficio de toda la comunidad.