Abren módulo de Seguro Popular

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A partir de ayer lunes y por tiempo indefinido, en el Registro Civil se instaló un módulo del programa federal Seguro Popular para la afiliación de quienes no cuentan con alguna prestación social y la reafiliación de los empadronados.
De acuerdo a la orientadora del módulo, Braulia Olimpia Anghueven Amox, la meta del Gobierno federal es que todas las familias tengan acceso a la atención médica, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya pretensión es mejorar el sector salud durante los primeros dos años de su mandato.
“No sé hasta qué tiempo estaremos aquí pero la invitación es que se acerquen para que les brindemos el apoyo en afiliación, reafiliaciones y recién nacidos. No tenemos una meta como tal pero lo que se pretende es que todas las familias reciban el beneficio en este rubro”, explicó la orientadora del módulo.
Indicó que para las personas que por primera vez quieran inscribirse, deberán presentar los siguientes documentos: copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y su acta de nacimiento, si cuenta con ella y copia del formato F1 si recibe el apoyo Prospera.
Respecto a los alcances de la cobertura, señaló que los interesados pueden solicitar información con un gestor del programa, que se encuentra en el Hospital General de Córdoba.
“La intención es dar un mejor servicio. El programa cuenta con la cobertura de algunas cirugías; en algunos casos una parte lo cubre el Seguro Popular o lo cubre todo, dependiendo el tipo de cirugía. El gestor del programa que puede aclarar esas dudas”, dijo.
En el caso de las personas que solo necesiten reafiliarse sólo deben presentarse con la credencial de elector, comprobante de domicilio y si tienen el apoyo del programa de inclusión social Prospera, el F1.