Provoca chofer ebrio un choque

Gustavo Ortiz G
El Mundo de Tehuacán

Daños materiales superiores a los 10 mil pesos dejó como saldo un choque entre una camioneta y un vehículo particular; la colisión se suscitó sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de la población de San Pablo Tepetzingo.
Fue al filo de las 03:00 horas de ayer cuando automovilistas solicitaron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Vialidad, quienes al llegar confirmaron el hecho.
Se trató de un choque por invasión de carril provocado por Francisco S. C., quien conducía una camioneta Blazer color verde.
El hombre circulaba con dirección a la “Y” de Chilac, sin embargo, al llegar al kilómetro 7 invadió el carril contrario y terminó impactando su parte frontal del lado izquierdo contra un vehículo particular.
La unidad involucrada resultó ser un Volkswagen Jetta color gris, que era conducido en ese momento por Jordi R. L., quien a pesar de su intento por frenar no logró evitar el percance. Por fortuna los conductores de ambas unidades no presentaban lesiones de consideración, motivo por el cual no fue necesario trasladarlos a un nosocomio.
Cabe señalar que el principal motivo que generó el hecho vial fue el exceso de velocidad por parte del conductor de la camioneta, el cual se encontraba en estado etílico.
Después de unos minutos las unidades lograron ser enganchadas con el apoyo de grúas y quedaron a resguardo de las autoridades.
Ante dicha situación se espera que los involucrados logren llegar a un convenio en la dirección de Seguridad Vial, de no ser así el proceso sería turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).