Planean acciones contra ‘perros callejeros’

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- En los próximos días, asociación “Protegiendo Huellitas” estará programando una cita ante el Presidente Municipal, con la finalidad de presentar un proyecto en apoyo a los animales de la calle ante la grave problemática que representan.
María de Lourdes Ugalde Mata, presidenta de la asociación, comentó que debido a la temporada decembrina, no se ha podido visitar al edil para presentar la situación y del proyecto que tienen planeado a favor de los callejeros.
“Estoy esperando a que pase la fecha de los Reyes Magos, haremos una junta con los integrantes de la asociación para volver a hablar de los puntos que se tratarán con Salomón, ahorita está parado todo”, indicó la entrevistada.
En primera instancia de los puntos a tratar, es la creación de un centro canino para que se puedan albergar y cuidar a los animalitos que son rescatados; además de crear más campañas para la fomentación de la esterilización y adopción.

Habitantes inconformes por el aumento de animales
Sin embargo, habitantes han expresado su inconformidad por el aumento drástico de los perros y gatos en la calle, pues señalan que debería ser uno de los problemas en ser atendidos primordialmente, además de la seguridad, escasez de agua y basura.
“Para eso se eligió al presidente para que se haga a cargo de los problemas que hay en Tepeaca. Ya van tres meses de su mandato es para que hiciera algo por lo menos en ese aspecto. Es bueno que una asociación se preocupe y haga algo para combatir este problema”, comentó la habitante Mariana Jiménez Ruiz.
Hacen un llamado a las autoridades a que se haga un programa para que se regularice el número de animales y no haya alguna agresión a ciudadanos.