Así sonará el 2019

Beats, melodías, compases, notas, ideas… así se gestan los álbumes y sencillos más esperados para 2019. Confirmados por compañías, sellos discográficos, mánagers y hasta los mismos artistas, estos son algunos de los trabajos que retumbarán los próximos meses.

Adele
Después de su inusitado éxito con el álbum 25 (2015), del cual salió el tema Multiplatino “Hello”, la más que laureada figura británica se encuentra en el estudio realizando maquetas para el disco 31, que será la edad que tendrá cuando salga, en diciembre próximo. Aunque se ha mantenido en riguroso secreto, fuentes afirman que ha coescrito piezas con Ryan Tedder, Max Martin y Paul Epworth.

Radiohead
Thom Yorke, Jonny Greenwood y Philip Selway desarrollaron proyectos musicales para cine por separado en años recientes y planifican su retorno al estudio para este año, lo mismo que la edición del que sería su décimo material de temas inéditos, el cual sucederá a A Moon Shaped Pool (2016) y con el que consideran arrancar una nueva gira, según el calendario de su sello, XL Records.

Luis Miguel
A poco más de un año de que editó el disco con mariachi ¡México por Siempre!, y a nueve de su producción de estudio anterior, homónima, “El Sol” ya está en pláticas con su nueva compañía disquera, Sony Music, para grabar en la primavera el que será su siguiente álbum de canciones inéditas, con baladas y temas bailables, y que supone su regreso al pop. En total secrecía habla el artista con su staff, y teóricamente ya está por anunciar el finiquito de su relación con Warner Music México luego de tres décadas.

Madonna
A la par de dos películas que terminará de filmar en Lisboa, en su faceta como directora, “La Reina del Pop”, de 60 años, ha trabajado también en la grabación de su decimocuarto material de larga duración, el cual incluirá una mezcla de tracks bailables y baladas midtempo con varias piezas sustentadas en el fado, la expresión musical más conocida de Portugal, que ha sido el país que le ha quitado el sueño últimamente.

Lana Del Rey
“Mariners Apartment Complex”, “Venice Bitch” y “How to Disappear” son los tres primeros cortes que fungieron como anticipo del próximo álbum, Norman Fucking Rockwell, de la popular cantautora, quien anunció que el disco saldrá a la venta a nivel mundial el 29 de marzo y la embarcará en un nuevo tour con el que vendrá a México en unos meses más.

Dua Lipa
Luego de colocarse como la cantante favorita de Inglaterra, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, la británica, recién nominada al Grammy como Mejor Nuevo Artista, ya se encuentra en la etapa final de grabación de su segunda producción de larga duración, la cual estará enfocada en el concepto dance pop con el que se dio a conocer y que dispondrá de un nuevo sencillo en primavera.

Alejandro Sanz
Llamado en redes sociales y en términos de trabajo interno en su compañía como “El Disco”, éste será el decimotercer trabajo de estudio del madrileño, quien ya estrenó el primer corte promocional, “No Tengo Nada”, y que anticipa más sencillos con colaboraciones, como uno que se avecina con Camila Cabello y otro más con un reguetonero que pronto anunciará en sus redes sociales.

También estrenan

Coldplay
Carla Morrison
Rihanna
Kanye West
J Balvin
Julieta Venegas
Enrique Iglesias
Pearl Jam
The 1975
Metallica
Café Tacvba (MTV Unplugged 2)
Maná
The Flaming Lips
Metallica
Juanes
Bruce Springsteen
Zayn Malik
Mark Ronson
U2
Major Lazer
The Weeknd
Taylor Swift
Lady Gaga