Van fuertes para segunda vuelta de basquetbol

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Tras la recta final de la primera vuelta, equipos de basquetbol pertenecientes a la Liga Juvenil de Basquetbol (Lijuba), continúan peleando en la jornada 7 para cerrar con una buena racha.
El primer sábado del año se reanudaron actividades, cerca de las 09:00 horas inició la jornada con los 14 equipos que siguen compitiendo para tener un puesto destacable y así comenzar la segunda vuelta.
Uno de los mejores encuentros, en primera instancia iba a ser entre Guerreras y el líder de la tabla, Cecyte. Debido a que Guerreras no podía participar, se puso a ABTECA Sub-15, siendo un partido entre los dos mejores equipos de la tabla general, rama femenil.
En los dos primeros cuartos fueron muy fuertes y rápidas las jugadas, ABTECA tenía una fuerte defensa que no permitía concretar las jugadas del equipo rival. Quedando en la primera mitad del encuentro 09-05 a favor Cecyte.
Para la segunda mitad, la escuadra del bachillerato comenzó a mover más el balón y en cada oportunidad que obtenían, fueron separándose del marcador y tras esto, la escuadra ABTECA intentó remontar pero no fue suficiente, quedando como resultado final 28-10.