Advierten riesgos en postura ante Maduro

Agencia Reforma

Cdmx.-Especialistas en relaciones internacionales advirtieron que abstenerse de firmar la petición del Grupo de Lima para que Nicolás Maduro no asuma su segundo mandato traerá consecuencias para México y pidieron al Gobierno de este país actuar con cautela.
El internacionalista Manuel Martínez Justo, también director de la FES Acatlán de la UNAM, indicó que es válido que la Administración de López Obrador quiera jugar un papel de mediador ante las inconformidades con la gestión del mandatario venezolano.
Sin embargo, expuso, esta apuesta de ser el intermediario entre los distintos grupos considerados de izquierda, y los de derecha, será una labor complicada y puede acarrear consecuencias que, señaló, México tendrá que afrontar con responsabilidad.

Critican en redes
A través de redes sociales, activistas, politólogos y especialistas en relaciones exteriores manifestaron su inconformidad con que México fuera el único país que no firmó el acuerdo. José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, denostó esta decisión.
Alejandro Martí, presidente y fundador de México SOS, indicó que México mostró oídos sordos ante los problemas internacionales.