Prevén heladas en madrugadas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Frente Frío número 21 trajo consigo lloviznas y bajas temperaturas para la zona y aunque este sábado aún permanecerá la temperatura fresca, se irá recuperando en el día, por lo que se espera un fin de semana agradable durante la mañana.
Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil sentenció que entre hoy y mañana podrían presentarse heladas en las madrugadas.
El coordinador de fenómenos atmosféricos José Llanos Arias, indicó que la semana entrante habrá condiciones normales de la temperatura, pero estará presente la temporada de heladas sobre todo en la zona de Guayacocotla, el Valle de Perote y en las faldas del Pico de Orizaba entre con temperaturas menores a los 13 grados Celsius.
“Este sábado la temperatura va a aumentar pero de manera lenta, debido a que en las noches y madrugadas se mantendrán de frío a fresco en zonas de montaña y templado en zonas de costas, a partir del domingo podríamos ver algunos periodos de sol mayores pero continuará el ambiente templado”, dijo Llanos Arias.
Reconoció que los Frentes Fríos se han quedado más en la zona norte del país y de acuerdo a los reportes que tiene el servicio de fenómenos atmosféricos el próximo fenómeno climatológico se pudiera presentar a partir del miércoles 9 de enero.
“Las heladas se dan porque tenemos cielos mayormente despejados y todo el calor que se pudiera guardar al mediodía y tarde se pierde rápidamente durante noches y madrugadas porque no hay una capa nubosa que pudiera evitar esa salida de la temperatura”.