Continúan sin apoyo policiaco

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Después de varios meses en que pobladores pidieron refuerzos de la Policía Estatal en el tramo carretero El Empalme-San Hipólito no han tenido respuesta positiva, por lo que la inseguridad y hechos delictivos continúan en la zona.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, tras el incidente ocurridos el pasado 8 de agosto de 2018, donde en un asalto terminó con la vida de una persona, el presidente auxiliar Gustavo Olivares López, solicitó el apoyo de Policía Estatal de dicho tramo carretero de la Puebla-Tehuacán, pero sólo ha tenido el recorrido de los efectivos municipales.
“Así como tal, seguridad no, Estatal no. La Municipal sí realizan sus recorridos pero hasta ahí nada más y aún así, no paran los asalto. Lo que necesitamos es una fuerza que se quede establecida en esa zona”, mencionan habitantes.
San Hipólito solamente cuenta con dos elementos de apoyo a la ciudadanía, no tienen el nombramiento como una corporación formal y no es suficiente para poder vigilar todo el territorio.
Además, para evitar incidentes como linchamientos, a los comerciantes ambulantes no se les da un permiso a vender, ya que pueden ser confundidos con delincuentes, y puede ocurrir una tragedia, pues se registran en la zona asaltos a transeúntes y casas habitación.
En un intento de contactar al presidente auxiliar para que detallara sobre la situación actual, éste no pudo brindarla por el procedimiento de la entrega-recepción, ya que a finales de enero, termina su mandato.