¡A correr en Día de Reyes!

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Con la finalidad de fomentar el deporte y evitar que los niños ocupen demasiado los aparatos electrónicos, la asociación Run Tepeaca realizará la segunda carrera Kids de Reyes, que se realizará el 6 de enero.
Erika Martínez, integrante de la asociación y organizadora del evento, indicó que se realizará en la fecha indicada a partir de las 08:00 horas, en la Unidad Deportiva Los Cardenales, ubicado en calle 4 Norte.
“El motivo es principalmente fomentar del deporte en los niños, ya que en el municipio y en los alrededores, hay muchos niños que sólo están en el celular, está muy sedentaria su vida, no hacen nada de ejercicio”.
Desde las 08:00 horas, niños desde los dos hasta los 12 años, estarán compitiendo en diversas carreras que van a partir de los 50 hasta mil metros, de acuerdo con dicha edad que tenga el participante.
Para los interesados en concursar, sólo basta con que asistan a la Avenida Colón, número 204 donde se harán las inscripciones previas, o estar presentes minutos antes de que comience el evento. Deberán llevar una copia de acta de nacimiento y cubrir una cuota de 30 pesos; para los niños con capacidades especiales su registro será gratis.
Además de las competencias, también habrá un desayuno para los niños, convivencia con payasos y los tres Reyes Magos. Habrá premiación al mejor lugar de cada categoría y uno de menor valor para todos los participantes.