‘Golpeados’ por bajas ventas

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- A dos días del 6 de enero, comerciantes ubicados en el zócalo, dijeron que hasta el momento tienen ventas bajas, debido a la cuesta de enero y el Tianguis Tepeaca.
Desde el miércoles, comerciantes de juguetes se han establecido en la zona centro del municipio y estarán hasta el domingo, para que los “Reyes Magos” puedan comprar los regalos. Sin embargo, cada año han registrado cada vez menos ganancias, debido a los gastos generados por las celebraciones de Navidad y Año nuevo. Aunado a ello, el día de hoy serán “golpeados” por el Tianguis de los viernes, quienes también ofrecen juguetes.
“Cada año va bajando cada vez más, ahorita traemos cajas de hace un año, nada más es para ”voltearlos“. Hoy va a ser menos porque muchos se van a la plaza a comprar”, mencionó la encargada de un puesto, Ana María Muñoz.
Los precios de los juguetes van desde los 100, hasta los mil 500 pesos, dependiendo del tipo de juguete, tamaño, material con el que estén fabricados, y si necesitan algún accesorio adicional como pilas para que funcionen.
“Les aumentamos (a los precios) porque luego piden lo menos, y le vamos bajando. A como vemos la situación, lo tenemos que estar bajando lo justo para tener aunque sea una ganancia, o para recuperar a veces porque ya está difícil”, comentó el comerciante Gustavo Ramírez.
Tras esto, aseguraron que sólo mantienen la esperanza de que el sábado obtengan las ganancias deseadas y que sean mayores como años anteriores.