‘Mega’ nacimientos atraen visitantes

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Acatzingo.- Con de la época de la Navidad el Grupo Cultural Acatzinco está realizando la primera exhibición de nacimientos, después de muchos años de no llevar a cabo esta tradición.
Fernando Machorro Fuentes, organizador del evento, indicó que este comenzó desde el 27 de diciembre y culminará hasta el 9 de enero, desde las 18:00 horas, hasta las 21:00 horas, pueden ver estos nacimientos en varios puntos de la colonia Centro.
“Agradezco la iniciativa privada ya que en el municipio son los únicos interesados para que el municipio salga adelante. A todos nos afecta y se van a seguir haciendo eventos con la iniciativa del mismo sector”, comentó el entrevistado.
Son al menos seis grandes nacimientos que se encuentran ubicados en diferentes puntos de dicha colonia y son construidos por una familia. Para ser visitados se hacen recorridos programados para que puedan ser vistos.
En cada lugar hay uno grande establecido y van dependiendo de la temática, las cuales fueron libres y los participantes escogieron entre artesanal mexicano, bíblico y electrónicos.
Asimismo, Machorro Fuentes hace una invitación a la ciudadanía de toda la región a que asistan al municipio y contemplen estos nacimientos, todavía estarán una semana más colocados.