Reclaman habitantes un digno servicio de salud

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- La Casa de Salud de la junta auxiliar San Mateo Parra se encuentra en el olvido, ya que abarca falta de personal hasta malas instalaciones.
De acuerdo con Norma Damián Robles, encargada de la Casa de Salud, no cuentan con un doctor de planta y hacen reuniones los jueves para los habitantes que están afiliados al programa de inclusión social (Prospera).
“Nunca ha habido doctor acá, todo el tiempo viene nada más a campo, así se les llama los días jueves acá, pero vienen a darle las talleres a los titulares de Prospera, que son pláticas que se les da a las señoras”, comentó la entrevistada.
En dicha Casa de Salud solamente se da el servicio preventivo, lo que es vacunación a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores. En cuando a una consulta, sólo se les da una orientación y son enviados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
En cuanto a las instalaciones, comentó que el baño se encuentra en muy malas condiciones. Está conectado al drenaje, pero el baño no cuenta con un tanque para abastecerlo de agua.
Ha intentado en varias ocasiones pedir apoyo a las autoridades, para que se logre hacer algo y tener algunos cambios. Lamentablemente no cuentan con algún tipo de apoyo y el presidente comenta que no cuentan con recursos para hacerlo.
En cuanto al presidente municipal, la entrevistada comentó que ya tienen un probable apoyo con él, sólo tienen que esperar hasta el mes de enero en lo que se estabilizan las servicios.