Cuestionan candidatura de Barbosa

Las panistas Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota en la toma de protesta como senador de Roberto Moya, suplente del fallecido Rafael Moreno Valle.

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La senadora panista Xóchitl Gálvez y la diputada emecista Martha Tagle cuestionaron la anunciada postulación al Gobierno de Puebla de Miguel Barbosa, el mismo candidato que Morena presentó en la pasada elección.

“Será una pesadilla la campaña de Barbosa porque el reclamo permanente sobre él será tremendo, sobre todo por no haber reconocido la victoria de Martha Érika Alonso (la Gobernadora fallecida en vísperas de Navidad)”, advirtió Gálvez.

En opinión de la legisladora hidalguense, el que Barbosa jamás haya acatado la resolución de las autoridades (sobre la victoria de Alonso) le va a generar un costo permanente.

“De verdad es muy penoso lo que está pasando con las instituciones del País. Los Gobiernos se van pero los que se quedan son las instituciones. Y ese es el grave error de Barbosa por el que no debería de competir, por no haber acatado el fallo”, expresó.

Por separado, la diputada Tagle consideró que no es ético que Barbosa se postule otra vez.

“La forma en que se condujo durante toda la campaña fue muy violenta. No sería ético que repita como candidato”, opinó.

La diputada poblana afirmó, además, que Barbosa aprovechó el accidente de helicóptero en el que murió la Gobernadora junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle para promover una campaña en medios.

“Por ética no debería presentarse y Morena no debería pensar en él para postularlo. No puede contribuir en nada a Puebla”, consideró.