Vecinos piden a la autoridad actúe ante inseguridad

De la Redacción
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Pérdidas millonarias han tenido los productores del campo, debido a la inseguridad que se vive en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan; por lo que habitantes exigen a las autoridades municipales mayor refuerzo en cuestión de seguridad.
Habitantes de dicha junta auxiliar, comentaron que desde hace cinco años comenzó la delincuencia y fue invadiendo la tranquilidad, hasta llegar al punto de que al caer la noche, pobladores se resguardan en sus hogares.
Uno de los sectores más afectados en la comunidad ha sido el campo, lugareños señalaron que vanalrededor de 40 camionetas robadas a productores mientras se encontraban cosechando. Las pérdidas económicas han ascendido hasta 140 mil pesos. “Ya no puede andar uno libre, donde vamos a trabajar nos ha tocado que ladrones se llevan nuestras unidades y en algunas ocasiones han golpeado a varios campesinos. Nada más a eso andan esos canijos”, comentó un habitante afectado.
Esto es una situación muy preocupante, ya que los ciudadanos expresaron su inconformidad por la nula vigilancia por parte de la Policía Municipal y más de que no hay un programa de vecino vigilante como en otras localidades del municipio.
Además indicaron que en algunas ocasiones y durante las noches, han observado vehículos con cargamentos de dudosa procedencia circular por las calles de la junta auxiliar.
Algunos campesinos están considerando tomar medidas de seguridad drásticas, como portar un arma de fuego. Pues la preocupación por su seguridad están cayendo en la desesperación de no poder hacer nada.
“No nos está quedando otra opción, estas personas han venido siempre armadas a quitarnos nuestras cosas. No se tientan el corazón por nuestra salud e integridad, por mi si estoy contemplando comprar un arma y la llevaría en caso de que me quieran matar”, comentó un poblador.
Por ende, hacen un llamado a las autoridades para que realicen tanto operativos como recorridos en la zona, para evitar que lleguen a ocurrir hechos lamentables, en donde se deja vulnerable al que busca su sustento de manera honrada.