Conquista la nostalgia

Agencia Reforma

La pantalla se dejó seducir por la nostalgia en este año.
Tramas ambientadas en épocas pasadas, el resurgimiento de figuras del espectáculo a través de una serie o una cinta cargada con éxitos musicales de los 70 y 80, fueron claves para acertar en el gusto de la audiencia que se dejó llevar por el recuerdo.

El fenómeno Luismi
Luis Miguel, La Serie, que mundialmente se vio por Netflix, mostró la vida del cantante lo que fue todo un suceso por la recreación de hechos conocidos con con elementos de ficción, ambientado todo en los 80 cuando inició su carrera bajo la batuta de su padre Luisito Rey.
Gracias esto, Óscar Jaenada se convirtió en el villano más odiado de todo Latinoamérica, pues su papel fue clave para el éxito del proyecto.
“Yo a Luis Rey no lo conocía y de Luis Miguel había escuchado varias canciones. No conocía nada antes de la historia”, dijo el español en entrevista reciente.
La serie fue trending topic en redes sociales, era muy esperada cada domingo en su capítulo de estreno y dio más fama -mucha más- al ídolo mexicano. Netflix captó un millón de suscriptores más y el cantante consiguió una de sus giras más exitosas; México por Siempre sumó 110 conciertos.

La ‘resurrección’ de Mercury
La cinta Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, avivó la pasión de los fans del grupo Queen y hasta de quienes no lo eran.
La trama protagonizada por Rami Malek revisitó los años 70 y 80; desde el nacimiento de la banda de rock y hasta su inolvidable concierto en el evento Live Aid el 13 de julio de 1985 y ha recaudado más de 644 millones de dólares a nivel mundial.
Además, los temas “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Somebody to Love” y “We Will Rock You” dominaron las ventas en iTunes y Spotify, captando nuevos seguidores de esta banda.

La polémica ‘Roma’
Fue una cinta que se estrenó con un número limitado de salas, aún así Roma coronó a su director Alfonso Cuarón y trajo de regreso el sabor de los años 70 en la Ciudad de México.
El filme, nominado ya al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, se perfila para competir por el Óscar en el mismo rubro.
Ambientada en la colonia Roma, la historia protagonizada por Yalitza Aparicio (Cleo), se anotó una cantidad de premios y nominaciones desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro.