Poomsae a brillar en Lima

Agencias

El seleccionado nacional Vaslav Ayala Talavera, en la modalidad de Poomsae, quiere hacer historia en su especialidad, la cual incursionará por primera vez en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Luego de su asistencia en el Campeonato Mundial en Taipéi, China, y medallista en Barranquilla 2018, expresó que el hecho de que su deporte haya ingresado al programa panamericano es un aliciente para mejorar y dejar bien parado a México en el debut de las Formas en los Panamericanos.
Señaló que el taekwondo de formas es una prueba de inteligencia y desde luego se requiere de entrenamientos para tener un mejor resultado en lo que sería la segunda aparición de la disciplina en la contienda rumbo a Tokio 2020.
Ayala sostuvo que luego del histórico resultado en Barranquilla 2018 está motivado para cumplir con las metas y hacer que el deporte siga con más adeptos para tener más participantes.
Afirmó que para llegar a las metas se requiere de constancia y dedicación, “porque un deporte como el poomsae es de cumplir en cada entrenamiento con entrega. Se debe ser hábil y tener concentración para estar en el podio”. Recordar que México suele ser potencia en el TKD de formas.