Lainez, la joya del américa

Agencias

Desde el día en que Ricardo Antonio La Volpe le dio la confianza con tan solo 16 años, en un partido de Copa MX disputado en Torreón; el nombre de Diego Lainez no ha dejado de estar en boca de todos los aficionados. Bastaron diez minutos del tabasqueño en el campo para dar muestras de su calidad, con el regate como su principal arma.
Lainez en menos de dos semanas, pasaría de ser una emocionante promesa, a un hombre clave en el esquema del América. Aquel Clausura 2017 el cuadro azulcrema sufrió la baja de varios futbolistas y con un hombre como La Volpe en la dirección técnica, los jóvenes verían muchas oportunidades.
Un año y medio después, el América se encuentra nuevamente en la final del futbol mexicano, con Diego Lainez como uno de sus principales referentes. Dos goles en la serie de semifinales ante Pumas, fueron la clara muestra de que con 18 años este futbolista no tiene techo.
Tras una temporada en la que se perdió 8 encuentros por lesiones y compromisos con las selecciones menores, el tabasqueño ha logrado marcar sus mejores registros en su corta carrera. Con 5 goles es el segundo máximo anotador de su equipo y se ha logrado consolidar como titular indiscutible en la fase final.