Denuncian despidos masivos en Cervecería

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken inició un proceso de despidos masivos e injustificados, según algunos trabajadores.
En esta semana son 12 los obreros que han sido despedidos sin justificación alguna, y hay una lista para que otros 30 también salgan en lo que resta de diciembre.
Empleados que pidieron el anonimato señalaron que estos despidos son avalados por el comité ejecutivo del Fesoaicc; lamentaron que el sindicato -a quien entregaron sus cuotas-, ahora no los esté respaldando.
Señalaron que la empresa no está en ningún proceso de reestructuración ni modernización que pudiera, de alguna forma, justificar los despidos.
Este jueves, hubo una asamblea sindical en la que el dirigente Ignacio García Téllez les informó que hay una lista de 30 trabajadores más que saldrán despedidos en los próximos días.
En entrevista, explicaron que los obreros liquidados tienen entre 20 y 30 años de servicio, algunos ya próximos a jubilarse. La empresa los liquidó conforme a la ley, pero no les dio opción a que adelantaran su proceso de jubilación aún cuando les faltan uno o dos años, lo que consideran “grave” pues no podrán conseguir empleo para seguir cotizando, advirtieron.