De Orizaba para Rusia

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Mediante sesión de Cabildo, los ediles orizabeños aprobaron la entrega del Primer Informe del alcalde Igor Rojí López, y se hizo reconocimiento como Orizabeña Distinguida a Isthar Rizzo Varela, graduada con honores de la Universidad de Moscú, Rusia, e integrante del equipo del proyecto LIZA, que es un dispositivo que permite detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Al termino de la sesión, el cabildo orizabeño entregó un reconocimiento como orizabeña distinguida a la ingeniero Isthar Rizzo Varela, quién inició sus estudios en el Instituto Tecnológico de Orizaba y tras conseguir una beca ante la Conacyt viajo a continuar sus estudios en Rusia.
La joven orizabeña desarrolló un dispositivo que detecta enfermedades de transmisión sexual mediante detección de células epiteliales en orina, y dentro del concurso de History Channel en la modalidad de “inventos que cambian la historia” ganó el tercer lugar.

Recibe Cabildo informe de Rojí
Este viernes a las 10 horas se llevó a cabo la sesión de Cabildo para llevar a cabo la entrega del informe de gobierno y dar cumplimento al protocolo, donde el alcalde Igor Rojí López destacó que en lo entregado se da cuenta del estado municipal que se tiene luego de 11 meses y 14 días que lleva a cargo la administración municipal.
Asimismo, el alcalde reconoció a los integrantes del Cabildo que -dijo-, han trabajado de manera exitosa, llevando a cabo un total de 25 cabildos ordinarios, 60 extraordinarios y 4 solemnes durante este año, dando un total de 89 cabildos de los cuales surgieron 455 puntos aprobados, 450 por unanimidad y cinco por mayoría de votos.
Luego de ser aprobada la entrega mediante sesión de cabildo, el presidente municipal hizo entrega de su Primer Informe de gobierno, por escrito al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.