‘Campos de CDO son de la ESBO’

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Aunque el Ayuntamiento firmó un convenio de comodato con la Universidad Veracruzana (UV) para construir un CDO en donde actualmente están los campos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO), la dirección de la institución indicó que este predio es de la ESBO y que hasta el momento no les han notificado sobre alguna obra.
La directora Juana Elena Rivera expuso las escrituras del plantel en las que se muestra que la propiedad es de la ESBO. Recordó que el año pasado Igor Rojí López recorrió el plantel y dijo que apoyaría con la barda permitetral, sin embargo esto al momento no ha ocurrido.
En ese momento, según la directora, nunca se habló de construir ninguna obra en los campos que pertenecen a los estudiantes.
Más tarde Rojí López informó que ya se había firmado un convenio con la UV y que en todo caso la disputa sería entre ambas escuelas.
Sin embargo aclaró que esta obra beneficiaría a los estudiantes de la ESBO porque podrían seguir utilizandolas como toda la ciudadanía de esa zona.

Debe 352 mdp
Gobierno del Estado
El gobierno del estado adeuda a la ESBO 352 mil pesos luego de que durante los últimos tres años ha omitido realizar las devoluciones correspondientes a las cuotas de inscripción.
En rueda de prensa, Juana Elena Rivera Hernández indicó que la escuela tiene mucha necesidad de estos recursos y que durante los últimos tres años se ha actuado con transparencia sin embargo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no devolvió los recursos.
La institución se ha volcado en un proyecto de rescate a la institución educativa con más de 50 años de historia, por lo que la directora informó sobre la creación de una Asociación Civil con representación de exalumnos que pretende conseguir recursos para la renovación e inversión en el plantel.
Sobre la misma línea, expuso que estos recursos que demandarán a la Secretaría ahora encabezada por Zenyazen Escobar servirían para la construcción de un aula de informática que actualmente carecen.
También anunció que realizarán una campaña para solicitar el apoyo de la sociedad con la finalidad de reconstruir la barda permitetral, ya que la escuela ha sido objeto de diversos actos delictivos, como cuando se dejaron tirados cuerpos de ejecutados.