Buscarán boleto para ir a Lima

De la Redacción

Una delegación de entre 40 y 42 atletas, incluyendo al orizabeño Martín Pérez, buscarán dar la marca para conformar la Selección Mexicana que participará en los Juegos Para-Panamericanos que se celebrará el año próximo en Lima, Perú, informó la presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez.
Agregó que esas marcas se buscarán durante el Selectivo Para-Atletismo que del 15 al 17 de presente mes se llevará a cabo en San Luís Potosí “Veracruz es potencia, hay calidad en los chicos de silla de ruedas y creo llevar a un buen grupo que podría ser tomado en cuenta e integrar el equipo nacional”.
Reyes Domínguez señaló que en el mes de marzo del próximo año habrá otro selectivo para los atletas que podrían integrar la selección nacional “este primer filtro es para saber quiénes son los chicos que conformarán la delegación mexicana y el segundo es para afianzar y asegurar a los que van al Panamericano de Lima, Perú”.
La presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas dejó en claro la calidad de los atletas veracruzanos por lo que se mostró confiada en que el número de deportistas que vaya a Lima sea el mismo o mayor al que fue a los Juegos Para-Panamericanos de Toronto, en Canadá.
Hace cuatro años en Canadá la delegación mexicana fue conformada por 22 elementos veracruzanos, y pretenden que este año al menos sea la misma cifra.
La delegación veracruzana que participará en el Selectivo en la categoría de Parálisis Cerebral se integra por Estefani Michelle Portilla, Brenda Erika Román, Uriel Vázquez, Luis Gerardo Enríquez, Jesús Alí Cortés, Oscar Daniel Minquiz, Jesús Eduardo González, Aimé Espíndola y Bruno Christian Freyre.
Los deportistas en modalidad de Silla de Ruedas son Cristhell Alejandra Hernández, Maribel del Carmen Neri, Vania Mitchell Hernández , Eliezer Gabriel Buenaventura, Martín Pérez , José Eduardo Jaimes, Jesuí Adhiel Viveros, Olga Dolores Ochoa , Jairo Emmanuel Santiago, María Fernanda Martínez y Guadalupe Vergara Quezada.
Así como Nicolás Hernández, Oliver Sofonías Marcial, José Alberto Sánchez, Gerardo Hernández, Karla Alondra Caudillo, Verónica Azucena Saucedo, Miguel Alejandro Mora, Arturo Chávez, Gonzalo Valdovinos, Fernando de la Calleja, María Estela Salas y Jeremy Montesinos.
Al frente de la delegación va Martha Beatriz Reyes además de los entrenadores Emmanuel Campos, José Luis Luciano, Luís Enrique del Valle, Williams Lara, Mario Santiago y Fernando de la Calleja y los auxiliares Rosa María Cifuentes y Olga Dolores Domínguez.