Aprueba población castración química

De la Redacción

Tecamachalco.-Gran parte de tecamachalquenses, no rechazan la propuesta de castración química hacia violadores sexuales; sin embargo, señalan que una vez cumplida su sentencia, esas personas volverían a intentarlo en otra forma.
Aunque las propuestas por parte de los ciudadanos eran la pena de muerte o cadena perpetua, aseguran que la corrupción jugaría un papel determinante, pues por ello en muchos casos no se hace justicia.
“Se podría decir que este tipo de propuestas, de normas, son inconstitucionales ya que vulnera a los derechos humanos”, mencionó Daniel Flores, abogado. La garantía más amplia de los derechos humanos es la integridad física y la vida, por lo que al realizar la castración a una persona, se le generaría un daño a nivel físico y psicológico, agregó.
“Tener a las personas en la cárcel genera un gasto increíble al herario público, aparte el alimento, vestimenta e infraestructura” mencionó Mishell Cervantes, habitante.
Por lo anterior, muchas personas prefieren una situación determinante como la pena de muerte.
Y es que el tema sobre la reinserción social es algo que preocupa a la mayoría de los encuestados, ya que se preguntan cuáles son los tratamientos y capacitación que se le da a los presos, pues consideran que terminan saliendo peor que cuando entraron.