Viviendo el ahora

Una mejor manera de vivir por Tere Gómez Torres

Si tu le preguntas a un águila o a un árbol “‘¿Qué hora es?” la respuesta sería “es ahora”. El ser humano es el único ser viviente que se preocupa por la hora…por el tiempo.
Normalmente estamos pensando en el futuro, o en cosas que ya pasaron, que realmente no tenemos. No sabemos que pasará, y lo que pasó no está en nuestras manos tampoco. Solo tenemos el ahora.
El detalle es que no nos permitimos vivir plenaente el ahora. Así es…no somos conscientes de que este momento, este preciso segundo, es lo que tenemos nada más.
Debemos ser conscientes de que podemos vivir a plenitud este mismo momento, dando lo mejor de nosotros mismos, aprovechando, sintiendo todo lo que hacemos aquí y ahora.
Jesucristo lo dijo “Cada día tiene su propio afán”. Pero siempre estamos preocupados por lo que vendrá, o por lo que ya pasó…sin valorar el ahora.
¿Qué podemos hacer?
Mucho de ese ruido mental que no nos permite estar en el momento, en el Ahora, son pensamientos acerca del futuro que generan emociones negativas, generalmente.
Nos provocan ansiedad, miedo, stress, y muchas veces, de manera infundada, ya que es más fácil creer en las cosas malas que pueden ocurrir, y no en lo positivo….en otras palabras, el pesimismo nos invade.
También cargamos con un montón de recuerdos, y reproducimos más todos los recuerdos tristes, impactantes o negativos, que también nos cargan de emociones desgastantes.
¿Cómo podemos limpiar esas emociones? Viviendo el ahora y liberándote del pasado y del futuro.
De esta manera, podrás reducir tu carga emocional para vivir más plenamente el Ahora, disfrutar, vivir, sentir, todo lo que trae consigo este preciso momento.
Tu Mundo es como tú eres, obsérvate y compruébalo y cuando lo aceptes….busca el cambio.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz