Se sale autobús de la carretera

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Un autobús de la línea Terranova se salió de la carretera federal a unos metros de llegar al puente de la Barranca del río Jamapa; por fortuna no se registraron lesionados, solo daños materiales cuantiosos, sin embargo, personal de la misma empresa retiró la unidad sin dar aviso a las autoridades.
Alrededor de las 11:00 horas ocurrió este accidente, que tras el reporte se movilizaron cuerpos de rescate y seguridad de los municipios de Coscomatepec y Huatusco, quienes hallaron solamente los rastros.
Trascendió que la unidad marcada con el número económico 324 del servicio Terranova, fue la que se accidentó en la recta que se ubica antes de llegar a dicho puente.
Presuntamente el conductor intentó rebasar, pero perdió el control de la unidad al encontrarse un vehículo de frente y por tal motivo continuó su trayecto hacia la maleza, por suerte fue al lado contrario del barranco.
Mediante un recorrido, sobre la carretera se percibió la marca de las llantas y la zanja que dejó entre el terreno.
Cabe señalar que también una unidad de la Policía Federal recorrió la zona para ubicar el accidente, no obstante, el autobús ya no permanecía en el lugar.
A través de las redes sociales, automovilistas y pasajeros filtraron fotos del accidente y en algunas se observa a personas descender de la unidad, afortunadamente sin lesiones.
Las maniobras las realizaron entre los mismos conductores de otras unidades en cuestión de minutos y por tal motivo las autoridades de emergencia no hallaron la unidad de transporte Público.
La situación causó pánico entre los pasajeros y polémica en las redes sociales, después de que el pasado sábado ocurriera un lamentable accidente que cobró la vida de siete personas.