Se reúne Obispo con Consejo Diocesano

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

El Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero sostuvo reuniones con el Consejo Diocesano de laicos con la finalidad de conocer la perspectiva de su trabajo y las necesidades de las diferentes poblaciones.
El Consejo está representado por 25 grupos, asociaciones y movimientos (GAM) apostólicos, en estos días se han reunido con el Obispo y han externado sus diversos carismas con los que colaboran en la misión de la iglesia diocesana.
Asimismo, los sacerdotes y las congregaciones han tenido acercamiento con Calzada Guerrero exponiendo cada una de sus actividades, para que que el Monseñor pudiera tener una perspectiva del trabajo que cada uno realiza.
Trabajar con las familias y los jóvenes es el principal enfoque que se determinó, las líneas de acción que se ejercerán en adelante van encaminadas a mejorar el entorno social, tal y como pretende el Obispo.
Durante la convivencia con el Consejo Diocesano, Gonzalo Alonso recordó que son “Bienaventurados los constructores de la paz, porque serán llamados hijos de Dios”.
Finalmente el prelado agradeció que se encaminen junto a él en el inicio del ministerio episcopal y nuevemente exhorto a los creyentes a permanecer unidos.