Policías denuncian a ‘estatales’

De la Redacción

Orizaba.- Una denuncia penal por el presunto delito de lesiones y amenazas con arma de fuego fue presentada en contra de presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes supuestamente agredieron la tarde del pasado sábado a dos policías preventivos de Ixtaczoquitlan, hechos que originaron una movilización policiaca por supuesta balacera.
Trascendió que los hechos ocurrieron a las 15:30 horas, aproximadamente, en las inmediaciones del campo deportivo de Potrerillo Pueblo, donde fueron golpeados los uniformados por los estatales; uno de los policías zoquitecos fue perseguido corriendo, sin embargo, logró escapar.
Los afectados denunciaron los hechos en la Fiscalía de Asuntos Diversos para que se investigue la agresión física y las presuntas amenazas con armas de fuego de las que fueron objeto, los policías preventivos de Ixtaczoquitlan.

Concentrados
en Xalapa
Después de que de se promovió la denuncia penal por los delitos antes mencionados, los involucrados en estos hechos, al parecer fueron concentrados en la delegación de Seguridad Pública del Estado, luego de que también los vecinos solicitaron que de tomarán cartas en el asunto.
A raíz de la agresión, la Fiscalía de Asuntos Diversos en esta ciudad abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de los hechos, girándose el respectivo oficio de investigación a los Agentes de la Policía Ministerial para investigar este caso.