Pide sindicato un aumento del 7%

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) solicitó un incremento a su salario del más del 7%, por lo que la síndico municipal Laura Gallegos Sánchez mencionó que la situación se está valorando.
Asimismo la sindico mencionó que el incremento corresponde a las peticiones dentro de las condiciones generales de trabajo que se aplicará, pero para el próximo año.
De igual manera, la entrevistada argumentó que aunque el diálogo se ha mostrado cordial y hay disponibilidad por ambas partes para llegar a un acuerdo, el incremento solo podría ser del 3% el cual tendría que quedar establecido para enero.
Gallegos Sánchez expuso que al haber un acuerdo de por medio ya no tendrían sentido los juicios y podría haber algunos disentimientos por parte de los sindicatos hacia algunos procedimientos que se iniciaron con la administración pasada.
Al finalizar la entrevista, la servidora pública expresó que son un total de 267 los trabajadores sindicalizados que hasta el momento se tienen documentados, por lo que también ese tema será verificado ante la mesa directiva, para concretar la cifra.