Optan embarazadas por servicio médico particular

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Algunas mujeres embarazadas deciden atenderse con médicos particulares, esto debido a que han sido presa de abusos y malos tratos en instituciones públicas de salud.
Guillermina García, médico obstetra, indicó que como un 10 por ciento de la población de embarazadas sufren algún maltrato o abuso por parte de enfermeras y médicos de servicios públicos, esto a pesar que tienen que recibir un trato digno.
Comentó en en la actualidad está muy penada la muerte materna, principalmente en los servicios médicos públicos; dijo que influye mucho la edad, ya que hay muchos embarazos de jovencitas y otros de personas “añosas” que van de los 40 años en adelante.
“Hay muchos factores que llegan a molestar a las embarazadas, pues muchas no se cuidan como debe ser, además que influye la cuestión ética de cada médico”, expresó la entrevistada, y dijo que no todos los médicos ni enfermeras son así, sin embargo, a las futuras madres no les gusta algún detalle o la atención que les brindan
La especialista de la salud agregó que le ha tocado atender casos en donde las madres mencionan que los médicos a su cargo minimizan su embarazo y las consecuencias, pues no llevan un seguimiento correcto; también en otros casos no son programadas a tiempo y por eso recurren al servicio particular.
Finalmente, Guillermina García agregó que es importante que las futuras madres se sientan a gusto en el lugar que deseen ser atendidas, pero es importante que también se cuiden y lleven al pie de la letra las indicaciones que necesitan, para así evitar complicaciones.