“No renunciaré a la Fiscalía”: Winckler

Armando Landa Amorós
Corresponsal

Xalapa.-Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que no renunciará al cargo y esperará las acciones que vaya a tomar el Congreso del Estado para removerlo y así sabrá qué procedimiento jurídico emprenderá.
En conferencia de prensa, acusó una campaña “mediática” del nuevo Gobierno estatal para victimizar a delincuentes, en alusión a ex duartistas que han salido de prisión para enfrentar sus procesos en libertad, imputados por desaparición forzada y desfalcar a Veracruz.
Categórico, el fiscal manifestó que al combatir la corrupción y las desapariciones forzadas, se tocaron intereses muy poderosos, gente que anteriormente era intocable, fue puesta a disposición de los jueces.
“Esos intereses criminales, son los que están detrás de una intensa campaña mediática orquestada desde Palacio de Gobierno para intentar convertir en víctimas a quienes por años delinquieron al amparo del poder”, destacó el funcionario.

Declaración
“Les estorbo, quien terminó con su impunidad, desafortunadamente han encontrado un aliado en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien en su obsesión por atacar la autonomía de la Fiscalía General y removerme del cargo para tener el control del Ministerio Público, se ha aliado con estos obscuros intereses”, aseguró.
Lamento que el mandatario estatal justifique la salida del ex secretario de Seguridad Pública en el régimen duartista del penal de Pacho Viejo, al manifestar que el delito de desaparición de personas, no es delito grave.
“El gobernador pretendió justificar el cambio de medida cautelar de Arturo “N”, diciendo que la desaparición forzada de seres humanos, no es un delito grave, ello además de ser una vil mentira, evidencia de qué lado de la historia verdaderamente está Cuitláhuac García”.
La desaparición forzada de personas, contrario a lo que dijo el mandatario, “no solo es un delito grave, sino extremadamente grave, hay un acuerdo con los tratados internacionales, a criterio de la Fiscalía no hay justificación para permitirle ni a él, ni a ninguno de los otros facultados por este delito enfrentar su proceso en libertad”.
Winckler Ortiz advirtió que el proceso penal sigue abierto contra los ex funcionarios públicos , razón por la cual, la Fiscalía General del Estado continuará su trabajo y exigirá ante los organismos jurisdiccionales competentes la pena más alta.