Internan a abogados tras volcar su automóvil

Alan García
El Mundo de Córdoba

Carrillo Puerto.- Un abogado fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al volcar en su vehículo que cayó a una zanja la mañana de ayer, cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Carrillo Puerto.
De acuerdo a información recabada, se trata de Raúl Cruz López, de 30 años, originario de Martínez de la Torre, con domicilio en Xalapa. El abogado conducía un automóvil Chevrolet-Aveo rojo, con placas de Veracruz YCL-050-A.
Alrededor de las 10:00 horas, el abogado se dirigía de Xalapa hacia Córdoba, pero al circular sobre la autopista, en el kilómetro 32+800, presuntamente perdió el control debido a lo mojado de la carretera y terminó saliéndose de la vialidad.
El automóvil volcó y quedó destrozado en una zanja con las llantas hacia arriba, cómo pudo, Raúl logró salir y ponerse a salvo para pedir el apoyo de la Policía Federal.
Policías municipales de Carrillo Puerto acudieron como primeros respondientes y auxiliaron al conductor, minutos después paramédicos de Capufe le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de Córdoba, donde fue reportado como estable y fuera de peligro.
Más tarde un Policía Federal tomó conocimiento y tras realizar el peritaje ordenó retirar el automóvil con el apoyo de una grúa, a un corralón particular para deslindar responsabilidades.