Intenta rebasar y se va a la cuneta

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Un conductor en presunto estado de ebriedad estuvo a punto de provocar un accidente sobre la carretera federal, a la altura del lugar conocido como El Arenal, al perder el control de la unidad en la que viajaba cayó a una cuneta y posteriormente con ayuda de familiares logró integrarla sobre la vía y así remolcarla.
Alrededor de las 11:00 horas ocurrió este accidente sobre dicho tramo carretero, en el carril de subida hacia el municipio de Totutla.
La unidad correspondió a un Aveo LT color rojo, con placas de circulación YHY2125 del Estado, el cual era conducido por un huatusqueño que viajaba en presunto estado de ebriedad.
Al llegar al lugar conocido como El Arenal, trascendió que el conductor intentó rebasar a otro automóvil, pero perdió el control y se fue a una cuneta.
La parte delantera del auto rojo quedó destrozada, principalmente la defensa y parte del cofre.
Al lugar llegaron familiares y amigos del conductor, quienes a bordo de una camioneta Nissan de tres toneladas, intentaron remolcar el automóvil para evitar la intervención de la Policía Federal.
De la situación tomaron conocimiento elementos de la delegación de Tránsito que a su paso circulaban sobre la carretera, sin embargo, por no corresponder a su jurisdicción, omitieron el auxilio al automovilista accidentado y se siguieron de largo.
Cabe señalar que después de unos minutos, el conductor junto con unos amigos, retiraron el automóvil de la carretera para evitar mayor obstrucción.