Gran festejo a Virgen del Camino

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Este 12 de diciembre la Virgen de Guadalupe tendrá su gran celebración como cada año, feligreses se reúnen para agradecer su protección y milagros con la coronación de su santa patrona.
La Virgen de Guadalupe o la Virgen del Camino, como es conocida, tiene más de 20 años, y su celebración ya es todo una tradición entre los habitantes de San Mateo Tlaixpan, quienes con cooperaciones cubren los gastos para su festejo.
La ermita donde se encuentra la Virgen del Camino está a orilla del bulevar San Mateo Tlaixpan-Tecamachalco, y año con año se le organiza su fiesta en grande, así como su remodelación.
Raquel Abundio Jiménez, encargada de la celebración de esta fiesta, indicó que ya son 15 años que lleva a su cargo el cuidado, mantenimiento y organización de su fiesta, la cual ha sido con ayuda de la comunidad, pues recorre las calles para pedir el apoyo para la celebración, “yo agradezco a todos por la moneda que nos dan, para la fiesta de nuestra Santísima Virgen de Guadalupe”, expresó con alegría la entrevistada.
Dijo que la celebración para el día de la virgen iniciará desde la noche del 11, con las tradicionales mañanitas y la visita de la comunidad que quiere unirse a la celebración.
El 12 de diciembre a las 06:00 de la mañana tendrá sus mañanitas, posteriormente a las 9:00 de la mañana se realizará la emotiva celebración eucarística, donde será coronada por la niña Zoe Neytiri Almeida Morales, pues su familia son los padrinos de este año.
Al término de la celebración, se realizará la tradicional convivencia con una comida para todos los fieles feligreses.
Por último, Raquel Abundio, agradeció el apoyo de toda la gente e invitó a la comunidad católica a que se unan a esta gran fiesta, ya que es obra de misericordia de toda la comunidad para agradecer los milagros de la Santísima Virgen de Guadalupe.