‘Golpea’ violencia en el Triángulo Rojo

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Región.- Entre la noche del miércoles y ayer, se registraron al menos tres hechos violentos que dejaron una persona muerta, cuatro heridos y un detenido durante enfrentamientos entre grupos armados y elementos policiacos.
El primer suceso se registró la noche de miércoles en el fraccionamiento El Vergel, en donde una persona fue muerta a balazos a manos de un grupo armado, dos más de nombre Juan N y Neri N, del barrio Jonetlán y Lomas de Santa Cruz, respectivamente, quedaron heridos. Hasta ayer su salud se reportaba estable.
Sin embargo, la misma noche, otros grupos armados se enfrentaban en pleno centro de Acatzingo; de ahí derivó la detención de un hombre que junto con su cómplice, trataron de huir. También se decomisó un arma de grueso calibre, cartuchos y un vehículo robado.
El último hecho tuvo efecto la tarde de ayer en Tepeaca, en donde agentes ministeriales resultaron gravemente heridos, luego de que un grupo de gente les quitó a un delincuente que llevaban detenido. Después del incidente, se desató un intenso operativo terrestre y aéreo, que dejó paralizados a Tepeaca y localidades aledañas.