Exigirá Bermúdez devolución de bienes

AVC Noticias

Xalapa.- Los bienes entregados en donación por el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita al gobierno de Veracruz, serán exigidos en devolución porque el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz cometió “negligencias” en el caso e incumplió con acuerdos reparatorios, informó el abogado defensor, Rodolfo Reus.
“Nunca se concretaron los acuerdos reparatorios, hubo donaciones ahí están, ocho conferencias de prensa del ex gobernador, no se concretaron por culpa del fiscal, por negligencia del fiscal, el gobierno del estado va a dejar de tener en su patrimonio los bienes que donamos, porque vamos a revocar donaciones” afirmó.
Los bienes entregados al Gobierno del Estado en la administración de Yunes Linares, fueron el rancho “La Cartuja”, la Torre Alfa y dos terrenos.
“Y Estados Unidos ya no se concretó, sobre todo los acuerdos reparatorios, voy a exigir todo conforme a derecho y que se firmen los acuerdos reparatorios, que son soluciones alternas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, si un fiscal del estado no entiende lo que es una solución alterna, que renuncie”, dijo.
El abogado de Bermúdez Zurita especificó que la ley es clara, y el acusado puede revocar lo que dona en los siguientes cinco años, “No hay ni juicio, es sin causa.