‘Estrenan’ línea blanca

Alan García
El Mundo de Córdoba

Cosamaloapan.- Un tráiler cargado de electrodomésticos estuvo a punto de volcar a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, entre La Tinaja y Cosamaloapan. A pesar de que la unidad no sufrió daños mayores, un grupo de personas llegó y abrió el remolque y se llevaron más de 70 aparatos eléctricos.
De acuerdo a los informes policiales, el incidente se registró la mañana de ayer, sobre el kilómetro 71 + 900, cuando el tráiler marca International azul, con razón social “Transportadora San Juan”, conducido por Juan Gabriel Reyes Santos, se dirigía hacia Veracruz.
Presuntamente una falla mecánica originó que el conductor se orillara al acotamiento, sin embargo, el peso del remolque lo venció y estuvo a punto de volcar.

Asalto
El remolque quedó ladeado hacia la maleza sin causar daños mayores, pero en minutos personas de poblados aledaños llegaron a pie y en camionetas y ante la nula vigilancia, rompieron los candados y abrieron las puertas del contenedor.
Lavadoras, estufas y refrigeradores fueron saqueados de la caja por los rapiñeros en minutos, las personas se las cargaron en hombros y caminaron con ellos varios metros entre el monte, donde después las subieron a carretillas.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y policías federales asistieron al auxilio y valoraron al conductor quien resultó ileso, en tanto la vialidad fue abanderada debido a la aglomeración de personas que buscaban terminar de saquear al camión.
Más tarde una grúa remolcó el tractocamión a un corralón particular.