Está puente a punto de caer

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- Comenzó el acarreo de caña con unidades pesadas para los ingenios San Nicolás y Central Providencia y no se realizaron los trabajos de reparación del puente Xúchiles que presenta daños, desde hace varios años que la corriente lo sobrepasó.
El acceso que divide a los municipios de Omealca y Cuichapa data de más de 50 años y preocupa a productores de caña por los daños que pudiera registrar el paso de camiones pesados, debido a que inspecciones anteriores revelaron que se encuentra fracturado, recordó Silverio Romero, representante de la Unión Ejidal.
Debido a que la Secretaría de Comunicaciones no tomó en cuenta la reparación del puente con el reforzamiento en pilares y superficie, así como la instalación de barandales, por lo que existe incertidumbre del sector cañero de esta región que el paso de más de 10 metros de largo por cinco de longitud, registre nuevos daños, pues no habría por donde trasladar la caña.
Las lluvias pasadas generaron que se registraran afectaciones en una de las laterales del acceso y temen que con el paso de los primeros camiones que cargan, genere una fractura mayor.