En riesgo módulos de vigilancia

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

En riesgo la permanencia de los módulos de vigilancia en las colonias, pues el director de gobierno René Sánchez Díaz, indicó que se hará una revisión para determinar en que lugares es necesario reactivarlos, y en cuáles otros quitarlos.
Es de mencionar que son un total de 25 módulos de seguridad los que están colocados en diferentes partes de Tehuacán, actualmente ninguno de ellos está en funcionamiento, por lo que a partir de la siguiente semana se hará una revisión para conocer el estado en el que se encuentran y analizar si estos son operativos.
El entrevistado reiteró que antes de fin de año se debe tener una calendarización para ver son viables para dar solución al problema de inseguridad, pues aclaró que en cada zona la incidencia delictiva es distinta y hay que operar de manera diferente.
Es importante mencionar que, hasta el momento únicamente podrían ser siete los módulos de vigilancia los que permanezcan en los distitntos puntos, sin embargo sondearán a los colonos para definir su funcionamiento, ya que aseguró que a algunos les importa más tener luminarias que los propios módulos.
Como se recordará, cada caseta de seguridad contaba con apenas un elemento, quién en muchas ocasiones no era suficiente para atender las emergencias, sino más bien se ocupaba de pedir el auxilio a la policía municipal.