Duplican precio frutas y verduras

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- El precio de frutas, verduras y legumbres aumentó al doble, debido a las heladas que se registran en las zonas de producción; amas de casa y comerciantes padecen este problema que afecta su economía y ventas.
De continuar las bajas temperaturas en estados de Puebla, Hidalgo y Oaxaca, aumentarán las afectaciones en siembras como jitomate que de 15 pesos subió a 35 pesos y chile verde de 15 pasó a 25 pesos el kilogramo; comerciantes de los mercados de la región coincidieron que el problema podría empeorar a finales de año con las bajas temperaturas que afectarían cultivos de chayote, calabacitas y zanahorias.
El tomate verde de 20 pasó a 35 pesos el kilogramo, lo que generó una caída importante en las ventas, señaló una encargada de un puesto del mercado en Cuitláhuac, quien indicó que otros productos como la calabacita aumentó al doble, es decir se vende en 20 pesos el kilogramo, a pesar que se trata de un producto económico lo han dejado de consumir.
“El último aumento que tuvimos en frutas, verduras y legumbres fue hace dos años, esta vez los precios nos están afectando a todos”, añadió.