Desinteresa a empresas eficientar energía

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Mínimo el porcentaje de empresas que optan por eficientar la energía, es por esto que se siguen realizando pláticas para resaltar la importancia de implementar proyectos ahorradores.
De acuerdo a Juan Carlos Hernández Gómez, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex) dijo que la Iniciativa Privada está a tiempo de cumplir con las normas, a partir de abril de 2019 el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) va a solicitar a los negocios que cuenten con una subestación de energía.
Indicó que en la región, es nulo el conocimiento que se tiene en el tema, así como la obligación hacia la Comisión Reguladora de Energía (CRE); es decir que por falta de conocimiento e información no se está dando cumplimiento al código de red.
Sin embargo, la evasión contempla multas de millones de pesos, de aquí la importancia que los industriales se capaciten y puedan replicar lo obtenido en las conferencias que brindan.
CRE ha realizado foros de información, el problema es que no ha llegado a tiempo, ya que se queda en las grandes ciudades, destacó.
Se están llevando a los diferentes estados, pero invitó a los empresarios a que acudan al ser un tema relevante.