Celebra Tamayo su 45 aniversario

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Con motivo de su 45 aniversario, la Escuela Secundaria Ingeniero Jorge L. Tamayo anunció una serie de actividades culturales y artísticas que se desarrollarán para festejar.
Lo anterior está programado del 10 al 14 de diciembre y la invitación para participar está abierta al público en general.
En rueda de prensa los directivos del plantel anunciaron la cartelera con la que planean conmemorar su aniversario e informaron que para iniciar, el próximo lunes habrá una ceremonia inaugural a las 9:00 horas, que estará engalanada con la participación del mariachi y el ballet folklórico institucional así como de algunas bandas de música de otras escuelas.
Ese mismo día pero a las 17:00 horas se realizará una conferencia titulada “cómo descubrir mis habilidades para la investigación y la ciencia” que será presentada por el investigador y ex alumno de la Tamayo, José Francisco Muñoz Valle.
Para el martes, se impartirán tres conferencias de interés y un cuenta cuentos; el miércoles los “tamayos” presenciarán un atractivo encuentro deportivo de voleibol.
Por otra parte, los organizadores expresaron que uno de los días más importantes será el jueves 13 de diciembre, puesto que en esa fecha, a partir de las 11:00 horas grupos musicales y de baile de la región, de CDMX y de Veracruz, asistirán para cautivar con su talento a los presentes.
Para el último día, se desarrollará un “Intercolegial de Taekwondo”, una conferencia para docentes del idioma inglés y finalmente la clausura de la celebración.
En torno a ello, el director de la institución educativa, Rubén Darío Tochimani Vázquez dijo que las actividades fueron planeadas para “festejar como se debe a una escuela con tanta trayectoria e importancia para Tehuacán”, asegurando que cada una de las actividades serán de mucha calidad.