Buscará Villarreal invalidar remoción

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Se niega Alejandro Villarreal a ocupar la regiduría de Nomenclatura en el ayuntamiento de Tehuacán, aseguró que mientras tenga el nombramiento en el área de Gobernación fungirá en el cargo, asimismo declaró improcedente su remoción, por lo que podría acudir a otras instancias para invalidar el movimiento.
Luego de que el regidor morenista fuera sorprendido en la sesión de cabildo del pasado lunes cuando la mayoría de sus homólogos votó a favor de que fuera asignado a otra comisión, declaró que recibió un llamado por parte del Congreso del Estado de Puebla para que informara personalmente la situación que se vive dentro de la administración municipal.
Señaló que en diálogo con los diputados de Morena, se concluyó que las decisiones tomadas por el cabildo presentan diversas anomalías, mismas que podrían ser un fundamento certero para dar revés a su destitución.
Externó que los argumentos otorgados a los medios de comunicación por la síndico, Laura Gallegos, son distintos a los establecidos en los documentos oficiales, además de que los señalamientos de omisión y mal desempeño carecen de veracidad.
Por lo anterior comentó que en el transcurso de la próxima semana analizará la opción de acercarse con las autoridades correspondientes y demostrar que los actos ocurridos son parte de la censura política que existe en su contra.
Subrayó que no ha existido un acercamiento con la regidora Elvira Valderrama Correa, que de acuerdo con lo establecido es quien cederá el cargo, por lo que hasta el momento no ha habido gestión en el área de su parte.