Buscan subsidio de electricidad para campesinos

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- El Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas), otorga apoyo a las sociedades de riego para que los asesore para solicitar el subsidio que otorga la Sagarpa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Gabael Yezcas Vázquez, gerente operativo de esa agrupación.
Mencionó que actualmente las sociedades de riego tienen subsidio de energía eléctrica, para todos los que tienen pozos de riego, “en este año acuden a Sagarpa con cierta documentación, como el título de concesión, acta constitutiva, padrón de usuario actualizado, recibo de energía eléctrica, de esta manera los apoyan con el subsidio de energía eléctrica para que les siga llegando”, dijo.
Agregó que el Cotas, le ayuda con actualización de su padrón de usuarios, donde vienen cuántas personas, a cuántas horas tienen derecho regarlas, dependiendo del título de concesión cuál es la cantidad de agua.
La asesoría por parte del Cotas se otorga en las oficinas que se encuentran en Quecholac, por donde está el departamento de Seguridad Pública, ahí habrá personal que conoce del tema.
Cabe hacer mención que esas sociedades de riego que reciben ese subsidio se encuentran en el programa especial de energía para el campo, pues refiere que quienes realicen actividades agrícolas y utilicen esa energía en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola sean beneficiarios de la cuota energética, Tarifa 9-CU y 9N.
Llamó a las personas interesadas a presentarse y disipar sus dudas, pues para contar con ese apoyo se tiene una fecha límite, por lo que no deben de dejar pasar las fechas que establece la dependencia.