Bloquean carretera por obras inconclusas

De la Redacción

Atoyac.- Decenas de habitantes de la localidad de Potrero bloquearon la carretera estatal Paso del Macho-Atoyac, en protesta a las obras de mejoramiento que se realizan en la carretera principal.
El grupo de inconformes exigió se concluya el proyecto de mejoramiento urbano, el cual aseguraron les genera severas afectaciones, atravesaron camionetas y motos a la altura de la parroquia Cristo Rey impidiendo la circulación de unidades vehiculares que buscaban alternativas viales sobre el tramo del Conalep, lo que generó severos congestionamientos viales, pues el cierre se realizó frente al ingenio azucarero, donde camioneros presentaron complicaciones para ingresar por el paso de manifestantes.
Los afectados exigieron se se cumplan los acuerdos con la SCT para continuar la rehabilitación del tramo Paraje Atoyac, conforme a una minuta firmada por el ex funcionario estatal que se comprometió a concluir el proyecto de mejoramiento carretero, el cual generó incertidumbre, debido a la maquinaria que en algunos tramos fue retirada y temen no se concluya el proyecto.
“Queremos solución, que las obras se terminen lo antes posible y que se atiendan las peticiones de colocar señalamientos y abrir las zonas afectadas lo antes posible, varios negocios han tenido afectaciones en sus ventas por el polvo y tierra que cae a sus productos”, señaló una de las manifestantes.
La protesta inició cerca de las 18:00 horas y ante la falta de diálogo, el grupo de inconformes cerró el principal acceso, lo que generó la indignación de cientos de automovilistas que buscaban llegar a sus destinos por caminos accidentados.
Se mostraron indignados y se negaron a proporcionar más detalles, únicamente se limitaron a insistir que deben agilizar los trabajos de mejoramiento, donde aseguraron varias unidades han registrado daños.