Balean a ministeriales

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Sujetos armados atacaron a tiros y “batazos” a policías ministeriales para liberar a un delincuente en el barrio El Santuario; el suceso dejó dos agentes lesionados y una fuerte movilización policiaca.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:10 horas de ayer, cuando elementos la Fiscalía General del Estado (FGE) circulaban a bordo de un vehículo Dodge Avenger color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, tras cumplir con una orden de aprehensión.
En la calle 9 Oriente, entre la Avenida General Maximino Ávila Camacho y Avenida Cuauhtémoc Sur, fueron interceptados por personas armadas, quienes atacaron el vehículo en que viajaban las autoridades. Luego de agredir a los ministeriales para rescatar al detenido, huyeron del sitio con un arma y un radio, propiedad de los agentes.
Tras ser alertadas y de manera inmediata, autoridades de varias corporaciones acudieron a brindar apoyo, mientras paramédicos dieron los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tepeaca.
Los elementos afectados fueron Ramón R. y José P., los cuales, sufrieron heridas de gravedad, pues testigos señalaron que además de que los agresores los atacaron a tiros, los golpearon con bates. Derivado de esto, se implementó un fuerte operativo entre las autoridades ministeriales, municipales, estatales y federales.

Operativo por aire
Con el apoyo de un helicóptero, las corporaciones policiacas llevaron a cabo una intensa búsqueda de los agresores, principalmente en el municipio San Francisco Mixtla. Posteriormente, en la carretera que comunica las comunidades de Candelaria Purificación y San Simón Coatepec, ubicaron una camioneta Dodge RAM color negra, con placas de circulación MVM2550 del estado de México, volcada y abandonada.
Al ingresar los datos al Sistema Nacional de Vehículos Robados, éste arrojó datos de una unidad Chevrolet Chevy modelo 1999. Las autoridades, presumen que en dicha camioneta circulaban los agresores de los policías ministeriales, los cuales, se accidentaron y escaparon.