Alerta volcadura de una pipa

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

La volcadura de una pipa cargada de gas generó alarma entre las autoridades; fue la tarde de ayer cuando cuerpos de emergencia se trasladaron a la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, a la altura del kilómetro 42 -entre el paraje “La Virgen” y la colonia San Martín del Valle, límites con el municipio de Zapotilán Salinas.
Cerca de las 17:30 horas de ayer, una llamada de emergencia solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia al informar del hecho, en donde una persona había resultado lesionada como resultado de este accidente.
Los primeros en arribar fueron uniformados de la Policía Municipal de Zapotitlán Salinas, quienes al conocer el material que transportaba la pesada unidad solicitaron el apoyo de bomberos, para evitar un siniestro, ya que transportaba gas LP.
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, quienes realizaron los protocolos correspondientes, trabajando en la zona riesgo, luego de varios minutos descartaron que los tanques presentaran algún tipo de fuga.
Por lo anterior no fue necesario acordonar el área, solo se mantuvo la vigilancia.
De acuerdo al conductor, circulaba con dirección a Huajuapan de León cuando una falla en la unidad provocó que al llegar a una curva, uno de sus remolques se “jalara” y debido al peso terminó acostado sobre su lado izquierdo, obstruyendo un carril con dirección a Tehuacán.
Por varias horas la circulación se mantuvo afectada, mientras elementos de la Policía Municipal de Zapotitlán Salinas abanderaron la zona para evitar un accidente, pues un solo carril se encontraba libre.
Uniformados de la Policía Federal tomaron conocimiento del hecho y solicitaron grúas para poder remolcar la unidad pesada.